#ElPerúQueQueremos

Artista peruana ANGIE BONINO inaugura provocadora muestra multimedia

Cuestiona al Imperio desde el corazón comercial de Madrid  

Publicado: 2019-01-19


Bonino encendió anoche nuestra percepción en pleno corazón del Paseo de La Castellana en Madrid con una propuesta altamente coherente, El imperio de las imágenes, comisariada por el destacado investigador y crítico José Jimenez. Un proyecto paralelo a la Feria de arte contemporáneo ARCO que en su próxima edición en Madrid a finales de febrero de 2019, tiene a Perú como país invitado.

En su cartografía visual, la artista traza sin tapujos, una vía alterna al desvelarnos una apuesta arriesgada, No buy.  Una de las cosas que más me ha conmovido de la obra de Angie Bonino, es su sincera capacidad de enunciar mensajes de arte político-visual-multimedia-escultórico con cuestionamientos que trascienden a los tópicos de localismos sociales y a los discursos con etiqueta Made in o Marca País; generando en su desarrollo un potente corpus compuesto por ácidas reflexiones respecto a la maquinaria de poder y  formas de dominación/sujeción visual  desde lo global. 

Sugestiva lectura la del comisario José Jiménez que nos presenta a una artista con múltiples posibilidades de diálogo en el Espacio B The Travel Brand Xperience, calle Miguel Ángel 33. La muestra va hasta el 7 de marzo y posteriormente estará en el MEIAC hasta junio de 2019.  


Paola Paula 


Escrito por

colectivo.comuninA

Nace como una iniciativa de arte-acción, comunicación, cultura colaborativa desde la exploración liminal entre Perú y España.


Publicado en

colectivo.comunina apuesta por el arte colaborativo entre Lima y Madrid

Desde que iniciamos nuestra andadura en 2016 se crea en la Asociación comunina. El colectivo nace para impulsar el arte entre dos orillas.