#ElPerúQueQueremos

Presentación de “Hojas Sueltas” de Mirella Rivera en el tiempo disruptivo de lo frágil ausente

Publicado: 2020-10-10

Poesía como territorio de exploración , el vehículo misterioso por donde fluye la escritura íntima de Mirella Rivera a lo largo de “Hojas Sueltas”, su reeditado libro de poemas que será presentado el sábado 19 de septiembre en la 1era Feria de Libro Virtual celebrada a las 20:00 hrs. España ,13:00 hrs México/Perú y 14:00 hrs. USA vía Facebook Lite. En “Hojas Sueltas” Rivera ritualiza un tiempo disruptivo desde la propia habitación mental. A través de una sutil conexión va anudando en su mundo de objetos personales y presencias/ausencias, un áspero ovillo que transmuta la oscura fragilidad del entorno próximo con delicados versos.Una posibilidad amarga de belleza, de experiencias efímeras donde el yo simbólico emerge a la superficie como lo señalaría Clarice Lispector, a través de esa violencia subterránea que mora en el acto de escribir…

“Hojas sueltas” es el primer poemario de Mirella Rivera(Lima, 1969), publicado inicialmente en 1993. Promotora pionera en el Perú del acceso inclusivo a los libros, junto a Sarah Quintanillla fundó en Lima el Taller de Arte y Biblioteca para niños Gianni Rodari que funcionó hasta inicios de los noventa. Posteriormente viajó a México donde estudió Letras Hispánicas en la UAMI, se especializó en Creatividad (ICRET) y se diplomó en Creación Literaria por la Escuela de Escritores Sogem. Con más de 30 años en el mundo editorial, actualmente es editora en “Libros de Guillermo Murray” , dirige el proyecto de literatura para primeros lectores “Chorrito Ediciones “.

Acompañaran la presentación de "Hojas Sueltas" los comentarios y testimonios de: Roger Santiváñez, Rafael Dávila-Franco Sarah Quintanilla y Paola Paula.

La 1era. FERIA VIRTUAL INTERNACIONAL DEL LIBRO - MÉXICO 2020 se celebra del 04 al 20 de Septiembre del 2020 . Entre los eventos programados en el marco de la Feria, participan diversos autores, editores y representantes de librerías nacionales e internacionales. Una interesante agenda que apuesta por nuevos lanzamientos, conferencias, charlas informativas, talleres, actividades culturales entre las que destacan homenajes a escritores y artistas mexicanos que influyeron e inspiraron en las artes y letras mundiales a lo largo de la historia como Octavio Paz, Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo.

Texto de Paola Paula

colectivo.comuninA

Nace como una iniciativa de arte-acción, comunicación, cultura colaborativa desde la exploración liminal entre Perú y España.

Publicado en

colectivo.comunina apuesta por el arte colaborativo entre Lima y Madrid

Desde que iniciamos nuestra andadura en 2016 se crea en la Asociación comunina. El colectivo nace para impulsar el arte entre dos orillas.